Mariachis en Chile les da una calurosa bienvenida y les invita a disfrutar de lo mejor de la musica Mexicana, con el mejor Mariachi de Chile.
"Javier Infante y sus Mariachis"

EL CHARRO ALMA DE MEXICO.
El charro y el jinete mexicano vestido de fiesta, lleno de esos colorinches y adornos que le dieron nombre Mariachis, la vestimenta característica pantalón ceñido, para ayudar a las maniobras del lazo, camisa fina y bordada, corbata de color chillantes, en forma de moño o mariposa, y el ancho sombrero jarano, lleno de galones de plata. El charro mexicano, gallardo y valiente, lo mismo empuña el machete que la pistola o desata la reata o pulsa la guitarra, igual se arranca en su caballo lanzando el grito abierto de rebelión o de guerra, que florea el lazo en las hermosas fiestas charras.

TRAJE CHARRO
El traje que usaban en 1810 los charros o rancheras mexicanos, lo ha descrito don Luis González Obregón como sigue; los rancheros del bajío, los bonachones y ricos hacendados, iban caballeros en hermosos cuacos. Estos con mantas o sarapes mas o menos vistosos, con sillas llamadas vaqueras, con guarniciones coloradas de pita de plata y blanca,y las anqueras , largas y colgantes.
Al charro mexicano le da carácter la pintoresca indumentaria , mundialmente conocida; la de gala es rica y de masculina elegancia ; chaqueta corta y de cuero con botones de plata y adornos de trencilla de seda, de plata o de oro, camisa de cuello vuelto, ceñida por una corbata de lazo de colores ; chaparreras, especie de sobre pantalón abierto, de gamuza o de piel de chivo; sombrero jarano de ala ancha y altísima copa, con vistosos adornos y dibujos de oro y plata.
 





   
 







EL SOMBRERO
El sombrero del charro mexicano es una de las prendas mas típicas de la indumentaria masculina de mexico.El primer sombrero que uso el charro mexicano, lo hemos dicho ya, fue el cordobés, de alas un poco anchas pero planas , y la copa no muy alta y plana de arriba. Los indígenas tomaron tal modelo e hicieron sombreros trenzados de palma, limitándolos pero dado lo desorbitado en todas sus limitaciones, le agrandaron poco a poco las alas, le subieron la copa y la hicieron aguda.

El SARAPE
La palabra sarape viene del nauta. Con este nombre designaban los indios las mantas labradas que manufacturaban para los señores, hechas de algodón el magnifico, y noble algodón mexicano, que tejían con hilos teñidos de colores , en complicados dibujos . De las coloridas mantas indígenas, amplias y capaces de cubrir todo el cuerpo y llevarse como airosas capas, colgando de los hombres, los mestizos pasaron al sarape corto y angosto de los charros, que se lleva doblado, sobre un hombro, con la tradicional gallardía del arrogante charro.

 






 



HOME | QUIENES SOMOS | ESPECTACULO | DISCOGRAFIA | CONTACTO
MARIACHIS EN CHILE
Presentaciones en todo Santiago
Contacto: Javier Infante: 7439064 / 08-1595575
Email: javierinfante5@hotmail.com